Conexión Troncal de Transporte Público Av. Tonalá, 2016

         Tonalá, Jalisco

 

Con 3.95 km de longitud, la Troncal es el antiguo camino Guadalajara -Tonalá, por lo que es una vialidad urbana con gran aforo vehicular.

Su ubicación estratégica permitirá la integración de la Línea Tres, a fin de dar continuidad al sistema del Tren Eléctrico, para beneficio de la población de Tonalá y de las distintas colonias colindantes de Guadalajara ubicadas en torno al Periférico norte.

Lo modernización de la vía permitirá ofertarla como una vía alterna a la Autopista Guadalajara- Zapotlanejo para el acceso a la cabecera municipal, con características tales que incentive la actividad turística y comercial de Tonalá.

 

 

Objetivo del Proyecto

La modernización de la Av. Tonalá mejorará la calidad de vida de la población circundante de los usuarios en general al ofrecerles andadores de ciclovías seguras, carriles preferenciales para el transporte público, paradores de autobús con mobiliario adecuado, camellones arbolados e iluminados, entre otros beneficios.

Como resultado del proyecto, se permitirá ordenar los derechos de vía, se recuperará espacio público para disfrute de la población y mejorará la imagen urbana.